Pero lo que esta pasando en la selva es la muestra de la sed descontrolada e inconsciente de la humanidad por la riqueza. El hecho de arrasar con miles de acres de selva tropical, ya sea solo por la madera, despejar campo para otras siembras mas productivas o para ganado, solo significa que cada día piensan mas en ganancias propias que en la joya que se esta destruyendo. Ademas, las actividades mineras y de producción de cocaína son también responsables al hacer una profunda herida en los ríos al verter químicos tóxicos como son el mercurio, ácidos y poderosos venenos rió abajo. También hay que tener en cuenta el trafico de especies exóticas, que también contribuye a la perdida de lo que es la selva amazónica.

Sin embargo ¿Por que razón las naciones permiten que se realice este tipo de actividades en su territorio? Pues sencillamente porque también se ven beneficiados por las ganancias que provee el petroleo, oro, cocaína, madera... las cuales son las mas demandadas a nivel internacional. Creo que al ver este documental se puede presenciar toda la irracionalidad y ambición que reina en nuestra época, donde solo se piensa en el goce personal e inmediato y sin medir las repercusiones de los actos.
Personalmente considero que vivimos en la era mas importante de todas. Donde la humanidad esta a prueba para ver que desición tomara, que parte de la soga halara. ¿Sera que se inclinara hacia la reflexión y redireccionamiento de su conducta? ¿O halara la parte de la avaricia y riqueza demencial? Si tuviera que realizar un pronostico y conociendo a la humanidad como la conozco, me inclino por la segunda, pero justo en el momento en que el mundo se vuelva en una oleada de lo que llamaría venganza en contra de la humanidad, esta se arrepentirá. Pero creo que ya sera tarde.....
Si desea saber mas sobre el documental, visite el portal del diario El Espectador donde esta una buena reseña.
----
Camilo