Bienvenidos Los Misantropos

ADVERTENCIA DEL SITIO
Si usted NO es Misantropo, cierre la ventana y vuelva cuando lo sea.

No olvide participar en nuestra encuesta semanal.

La paternidad y los espejos son abominables porque multiplican el número de los hombres... J.L.B.


13 de febrero de 2011

Manifiesto Misantrópico -------------- (V. Beta)

El más alto grado que puede alcanzar un ser humano es el de ser misántropo

Es negar su calidad de individuo social

Y por ende estar por encima de lo más alto de la sociedad.

El ser que logre liberarse de toda atadura terrenal será magno.

La naturaleza es perfecta y se debe procurar su armonia.

La humanidad no hace más que desequilibrar el cosmos.

La racionalidad de la que tanto hace mofa solo ha funcionado para generar malestar

Desequilibrio.

¿Para qué trabajar? "para ganar, y tener, para comer, para tener fuerzas, para volver 
a trabajar" ??

¿Realmente?

Todo es cuestión de imagen en estos días.

La misantropía es la idea máxima, y esta lejos de cualquier consideración superficial. 

Pues es el carácter mas profundo.

Posesiones, privaciones: sólo generan distenciones.

Niños: bofetada en la cara del planeta.

Relaciones interpersonales: clímax de la hipocresía

Procreación: estupidez por antonomasia.

Humanidad: el peor de los errores.

Suicidio: "el único problema filosófico realmente serio" (A. Camus)

La misantropía nos situa por encima de cualquier persona pues estamos por encima de 
cualquier vana ambición.

Ser misántropo es la cualidad máxima y más superior.

No será bien acogida por la mayoría, pues no es de mayorías entender sino ser guiadas.

La normalidad es el letargo.

La misantropía un despertar.

7 comentarios:

  1. ser misantropo es quitarse el velo de moralidad impuesto desde la infancia, no tener miedo de ser incorrecto, negar lo innegable, odiar tanto la humanidad como para evitar el legado biologico. Pero ser misantropo es diferente a psicopata, si se busca el fin de la humanidad, pero se tiene conocimiento de causa, que esta se acabara sin nuestra intervencion. Es negar el papel y la responsabilidad con la sociedad. Es jugar con la hipocresia, usandola pero no creyendola.

    ResponderEliminar
  2. El género humano ha fracasado, tras miles de años de civilización el mundo actual es el resultado, muy insuficiente, incluso para nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la película recomendada por mí es "The Fight Club".

    ResponderEliminar
  4. debemos comenzar por eliminar el lenguaje, de alli nace la racionalidad y por lo tanto el resto de errores de la especie... sin lenguaje el ser humano lograria integrarse al equilibrio del ecosistema

    ResponderEliminar
  5. El ser humano no es un error en su totalidad. De bien sabemos que el problema del Mal comporta, precisamente, que lo bueno no abunda. La humanidad, a mi modo de ver, es indiferente, hipócrita y cruel, entre otras cosas negativas. No es negativo el no ser perfecto (aunque comporta sufrimiento), es negativo mofarse de las imperfecciones de otro. Hay pruebas de sobra para demostrar que muchos seres humanos ni siquiera se preocupan por su propia vida, no la valoran, entonces ¿cómo van a valorar al prójimo si ellos no se valoran a sí mismos?

    No hablaré del morbo que produce el fin del mundo a esta mayoría humana, tantas teorías para acabar con este maravilloso mundo, en lugar de pensar en cómo salvarlo. Teóricamente, los misántropos desean el fin de la humanidad, y resulta que a la masa humana abundante le da morbo presenciar mil y una historietas sobre el fin del mundo, incluso pensando en la música de fondo que podría encajar en el momento de tan terrible tragedia. Irónico verdad? Humanos, esperamos que venga Superman a salvar el mundo? A salvarnos a nosotros de nuestra propia estupidez?

    El ser humano es, en mi ignorancia, un fracaso evolutivo, producto de un mundo imperfecto (desde el punto de vista humano), porque el mundo tiene cosas muy buenas, pero todos sabemos que las cosas malas pesan y son las que se hacen notar, dejando heridas que a veces no logran cerrarse del todo, hasta que el mismo mal las vuelve a abrir de par en par, o aparece otro mal que te hace otra herida. A veces pienso que, si fuésemos como Cyborgs, tal vez no habría sufrimiento ni guerras en el mundo. Pienso que la humanidad en masa, desde el punto de visto de un humano inteligente pero impotente, es odiosa, intentando ver desde un poco más arriba, da lástima, porque lo bonito de tener sentimientos, emociones, ... lo desechamos en un comportamiento mayormente animal y primitivo.

    He aquí mi gran problema: Yo amo y odio a la humanidad por igual, y el poder que transmite la gente a esta clase de individuos, es el que definitivamente hace que un sentimiento predomine sobre el otro, no necesariamente un problema mental, al menos no por una carencia de algo valioso que la masa humana posée, sino al revés.

    ResponderEliminar
  6. La humanidad ha fracasado como seres vivientes, no viven ni dejan vivir, arrastrados por la ambición, la envidia, las ganas de tener aquello que no pueden tener por inútil que sea, hacen al individuo un ser atroz que no vale el excremento de un animal inocente, el misántropo sabe estas verdades esto nos posiciona en un sitio superior al resto.

    ResponderEliminar
  7. En nuestra naturaleza animal está inscripta la perdición como especie. El Zoon Politikón (Aristóteles, Política, libro I), hace referencia al concepto que éste pensador tiene sobre el hombre en sus dimensiones social y política, sabe que ésos son los únicos ambitos en los cuales el ser humano puede desarrollar sus potencialidades y aspirar a diferenciarse de los demás animales. Aquellos que por su naturaleza pueden vivir fuera de de la sociedad, los considera "Dioses o bestias". El razonamiento de Aristóteles (con todo el respeto y la luz de su pensamiento) es una falacia, "un Argumento ad Baculum", argumento donde la fuerza o la coacción son dadas como justificación. Es decir debemos vivir en sociedad, aunque nos parezca injusta y mezquina con los otros ó nos queda el vivir en una completa guerra como los seres inferiores. El ser humano es un ser sensible que se debate entre el "Eros y el Thánatos", atrapados por nuestros temores y deseos que nos ligan a los otros en una relación meramente instrumental, trato al otro como una cosa que me puede servir para lograr mis fines. Las religiones de todos los tiempos han tratado sin éxito morigerar los efectos de nuestra lascivia y egoísmo, bajo la amenza de fuegos eternos y de también eternas salvaciones. Afortunadamente existe el pensamiento lógico, que nos permite discurrir entre lo falso y lo verdadero en el único mundo que tenemos, y por desgracia para nosotros, a menos que dejemos el "Paradigma de la Carne" y pasemos ésta etapa biológica del ser humano para lograr nuevas formas de vida e intelgencia.....seguiremos engrosando y haciendo engrosar las filas para el bote del Barquero. En resumidas cuentas, la humanidad es un mal que debe ser extirpado, un violento virus que debe ser eliminado, para beneficio del planeta y de la propia humanidad.
    "Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer". (Groucho Marx).

    ResponderEliminar